Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
jueves, 17 de julio de 2008

La vida del "Papa"

Nacido en Sevilla el 29 de abril de 1946, Clemente Domínguez fue el producto de una infancia y juventud difíciles, marcadas por las fugas del domicilio paterno y, según confesión de su propia madre, de unas facultades mentales perturbadas.
Su peculiar forma de llevar la contabilidad le hizo abandonar una compañía de seguros en la que trabajó fugazmente antes de emprender junto a Manuel Alonso Corral, su “secretario de estado”, el "camino a la santidad".
En 1969 entró en éxtasis delante de 30.000 personas y se estigmatizó. En 1976 fue nombrado obispo por el arzobispo vietnamita Pedro Martin Ngo-Din Thuc. Poco antes, había quedado ciego a consecuencia de un accidente de automóvil en la autopista Bilbao-Behovia.
En una ocurrencia dijo que la crisis religiosa de la Orden le obligó a vender las joyas de la Virgen, a renunciar a las relaciones sexuales y al milagro de recuperar la visión. Y es que como decía Carlos Cano, “Clemente no te quedes con la gente”.

0 comentarios:

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Buscar

Mi lista de blogs