Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
jueves, 17 de julio de 2008


En 2008 se cumplen 40 años de las apariciones que cambiaron el estilo de vida de una pequeña pedanía de Utrera, a 40 kilómetros de Sevilla. Desvelamos lo que ocurrió en realidad, dejando al descubierto las intenciones de sus protagonistas y el montaje que hay detrás de todo.

Todo empezó el 30 de marzo de 1968 en las afueras de la pedanía de Utrera El Palmar de Troya. Cuatro niñas, Rafaela, Ana, Josefa, y Ana caminaban por el campo y en un árbol lentisco vislumbraron la figura de la Virgen María. Asustadas, corrieron al pueblo para contar la aparición. A partir de ahí, numerosas personas del pueblo se acercaron a orar ante el árbol.

Los Videntes
Sin embargo, pronto empezaron a llegar varias personas que se erigían como videntes y a quienes, supuestamente, se les aparecía la Virgen, bajo la advocación del Carmen. Estos videntes fueron elegidos por el pueblo como instrumentos para comunicar los "mensajes divinos". La incultura y analfabetismo que primaba en la pedanía sevillana por aquellos tiempos, hicieron mucho más sencilla la labor a estos personajes. Los principales fueron Rosario Arenillas, Antonio Anillos Martín, Clemente Domínguez Gómez, María Luisa Vila, María Marín, José Navarro, Antonio Romero, Arsenia Llanos y Manuel Fernández, entre otros.
De todos ellos, fue Clemente Domínguez Gómez quien, ayudado por su abogado Manuel Alonso Corral, se convirtió en el líder de todos los videntes. Clemente se estigmatizaba y entraba en éxtasis. Los estigmas visibles eran manchas y heridas sangrantes. La recepción del Niño Jesús en sus brazos era motivo de adoración para todo el pueblo presente. Esto se producía mientras un olor a incienso se daba cita en el lugar extrañamente.
Una vez los videntes se hicieron con el lugar, las cuatro niñas desaparecieron y no se volvió a saber nada más de ellas. Varias teorías circulan, como la que dice que los padres se llevaron rápidamente a las niñas de allí al ver en lo que se estaba convirtiendo aquello. Otra indica que las niñas fueron pagadas para iniciar todo el proceso de “manipulación” al pueblo y, en el momento que llegaron los videntes, se mudaron de El Palmar. El trabajo estaba hecho, la población estaba manipulada.

La Iglesia Palmariana
Ahora sólo quedaba persuadir a las instituciones para que financiaran la construcción de la Basílica de El Palmar, ya que las aportaciones de sus “nuevos seguidores” se habían conseguido. No se sabe cómo iba entrando el dinero y la Basílica fue levantándose poco a poco en la misma finca donde se produjeron las apariciones. Se funda a raíz de todo esto la Iglesia Cristiana Palmariana cuya principal doctrina era y es la separación con la “gran ramera”, es decir, la Iglesia Católica; y la vuelta a los tiempos previos al Concilio Vaticano II. Según un obispo de El Palmar, “la Sinagoga de Satanás tragó la Iglesia de Roma y la verdadera Iglesia de Cristo tenía que huir al desierto”.
Clemente, según indican los Escritos de su Iglesia “por orden de la Santísima Virgen funda la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz”, se autodenomina Papa, bajo el nombre de Gregorio XVII, legítimo sucesor de Pablo VI y canoniza a Franco, José Antonio, Colón y Don Pelayo. Posteriormente haría lo mismo con Adolf Hitler, por el gran número de alemanes que había en la Congregación.
Clemente, para legalizar en España su organización religiosa, se vio obligado a suprimir la palabra Papa en sus estatutos, y convertirla en Jefe de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. El 4 de enero de 1988, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que se permitió la inscripción de la Iglesia Cristiana Palmeriana en el Registro de Asociaciones Religiosas.

La Basílica
Al cabo de los años la Basílica se convirtió en una espectacular fortaleza amurallada a la que sólo se podía acceder en momentos muy concretos como Semana Santa o el día de Año Nuevo y siempre vestido con el recato pretentino de la orden: ellas con mantilla o velo que les cubre la cabeza y con falda larga y la camisa abotonada hasta el cuello; y los hombres con pantalones oscuros no vaqueros y camisa y mangas abrochadas completamente.
La actividad en el recinto, rodeado de un muro de unos cinco metros de altura, no ha decaído en los últimos tiempos, y cada tarde entran en la iglesia una docena de furgonetas procedentes de sus inmuebles del centro de Sevilla, que son conducidas por curas. Llevan en su interior a monjas que se tapan las caras con velos y no salen hasta la medianoche. Tras las furgonetas, la comitiva concluye con un potente vehículo de lujo conducido por dos sacerdotes.
Se calcula que la orden tiene varios centenares de religiosos entre curas y monjas de todos los continentes, a pesar de la reciente expulsión de 25 de ellos por desobediencia. La mayoría de los integrantes son americanos y africanos que se encontraban afincados en El Palmar de Troya.

Pedro II
El 21 de marzo de 2005, Lunes Santo, falleció el Papa Gregorio XVII. Antes de morir, nombró como sucesor a Manuel Alonso Corral, su abogado y confidente. Manuel Alonso era obispo de la Iglesia, bajo el nombre de Padre Isidoro María. Está considerado por muchos como el verdadero “cabecilla” de toda la trama de El Palmar de Troya. Cuando fue nombrado Papa, tres días después de la muerte de Clemente, eligió el nombre de Pedro II y el lema “de Cruce Apocalíptica”.
Sin embargo, esta decisión trajo consigo una fractura dentro de la Iglesia Palmariana ya que muchos obispos la abandonaron al conocer el sucesor. Consideran a Pedro II como el Antipapa que usurpa la silla de Papa en El Palmar.

(El artículo "El perfil de Clemente" complementa a éste)

5 comentarios:

Zapateiro dijo...

Valientes mamarrachos....

Papa Gregorio dijo...

Te doy la razón

Anónimo dijo...

Yo soy del pueblo, no soy palmariana y creo que detras de todo esto hay estafa pero bueno cada uno cree en lo que quiere y es libre de hacer lo que quiera

Anónimo dijo...

vaya sarta de mentiras cuenta el articulo, las niñas nunca abandonaron el Palmar, ni le pagaron para hacer este montaje,

Anónimo dijo...

vaya.... y quien lo dice?, un palmariano, si sus padres las querían se las llevarían de allí rápidamente, sois una secta de locos, nadie os sigue, poneos en tratamiento hombreeeeee

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Los videos de Antonio Borrego

Loading...

Galería

Loading...

Buscar

Cargando...

Mi lista de blogs