Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
martes, 18 de noviembre de 2008
Publicado en pasionensevilla.tv

Una mirada vale más que mil palabras. A compás del silencio más íntimo, en San Juan de la Palma se producen dos diálogos imposibles. El primero es el diálogo entre un hombre que guarda silencio y una mujer que mira para otro lado. Una mirada perdida que indica el dolor más profundo que puede sentir una madre. Una mirada que cautiva a todo el que clava sus ojos en ella. Es la Amargura el canon de la excelencia y lo sublime, pero a la vez es el paradigma del dolor absoluto.

El segundo es eterno, pero nadie sabe qué le dice o le indica San Juan mientras la Virgen aparta la mirada. Esta eternidad se rompe sólo una vez al año durante un breve espacio de tiempo.

En un mes donde el frío y el olor a castañas se entremezclan, dejando ver con cada vez más antelación un periodo tan dichoso para algunos pero tan cruel para otros, en San Juan de la Palma hay una Virgen que nos devuelve a la realidad social. Se nos brinda, pues, la posibilidad de imbuirnos en la mirada de la Reina del Dolor, en unos ojos que transmiten la fe en Dios por encima de todo, aún cuando la amargura extrema nos envuelve.

Es por ello por lo que hay que acudir a verla, para que sus ojos nos curtan y demuestren los desmanes de la vida. Pero que, a su vez, nos reconforten y transmitan la fe necesaria para afrontarlos.

Es noviembre en la calle Feria, la Amargura está en besamanos.

5 comentarios:

Antonio Borrego dijo...

Y qué le vamos a hacer... si es que el ombligo es bonito (como dice el gran Antonio Burgos).
Qué grande eres, amigo Javier.

Javier Macías dijo...

Gracias Antonio, y gracias tamién por el comentario en tu estupendo blog. Un abrazo

María_azahar dijo...

Impresionante esa mirada.

Enhorabuena por el blog.

Un saludo renacentista.

NICODEMO dijo...

Precioso texto amigo Javier. Aunque no suela escribir nada en los comentarios no dejo de leer las entradas de tu blog.
Un saludo

Javier Macías dijo...

Muchas gracias Nicodemo. Digo lo mismo sobre tu blog. Un saludo

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Buscar

Mi lista de blogs