Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
lunes, 7 de diciembre de 2009
Hace alrededor de un año tuve la ocasión de charlar con Cayetano Aníbal González, hijo y sobrino de Cayetano y Aníbal González respectivamente. En su casa de Granada, donde reside, me contó que conservaba numerosos bocetos originales de que su padre realizó para las cofradías de Sevilla, sobre todo de la Amargura, el Silencio y Pasión. Me comentó que tenía este boceto, perteneciente a una pieza de la Hermandad de la Amargura, y que estaba dispuesto a donarlo al archivo de la corporación. Pero, ¿algún hermano o no hermano sabe qué es?


7 comentarios:

La verdad esta ahi fuera dijo...

Vaya, esta si que es una pregunta de trivial. A bote pronto ¿podria tratarse de parte de un boceto de una de las varas de la presidencia?

Javier Macías dijo...

No, no es el boceto de una de las varas de presidencia. Reconozco que es complicado.

Anónimo dijo...

yo diria que corresponden a los dibujos de los diferentes tramos de los varales que Cayetano Gonzalez era tan dado a diseñar diferentes unos de otros.

Javier Macías dijo...

Se trata de la pértiga del paso de palio

Anónimo dijo...

Se trata de la vara del Senatus que encabeza el segundo tramo de Cristo

Tapas en Sevilla dijo...

Difícil, muy difícil, en cualquier caso una obra de arte.

manipulador de alimentos dijo...

es delos diseños mas bellos que he visto...

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Buscar

Mi lista de blogs