Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
sábado, 1 de noviembre de 2008


Nace una imagen en la calle Pureza. Una inspiración que lleva el nombre más preciado y alabado de todas las imágenes de nuestra ciudad. Hace años que una talla no despierta tanta admiración y reconocimiento en el orbe cofrade

Los golpes de gubia resquebrajando la madera hacen florecer del tronco la silueta de un Cristo que se ha convertido en un referente artístico que, desde hace mucho tiempo, no sucede. Sevilla es una ciudad muy apegada al tópico y a lo tradicional. Por eso, cuando nace algo nuevo que rompe con la linealidad, se genera en la opinión pública una sensación de rechazo.
El Señor de la Esperanza de Ciudad Jardín ha cambiado con esa racha de derrotas públicas y ha ganado la admiración y el reconociemiento de los que, hasta ahora, llevaban por bandera que sólo lo antiguo tenía calidad.

Y ha nacido en la calle Pureza, a pocos metros de donde recibe culto la Reina de Triana, la Esperanza. Esa pureza que Navarro Arteaga ha sabido aplicar a todos los trazos de la madera de un Señor caminante, llamado Esperanza, que está llamado a ser el paradigma de las nuevas obras sacras en Sevilla.

En este nuevo referente devocional, creado por José Antonio Navarro Arteaga, el ya considerado mejor escultor actual, está surgiendo una nueva Hermandad que, sin lugar a dudas, acabará entrando en la nómina de la Semana Santa.
(Fotografías de www.pasionensevilla.tv)

0 comentarios:

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Buscar

Mi lista de blogs