Sevilla es de cine







Archivo

Seguidores

El ojo de Sevilla

El ojo de Sevilla
lunes, 15 de septiembre de 2008

Información de El País.

"Al menos 21 personas han fallecido y decenas han resultado heridas la madrugada de este lunes (hora española) en una estampida humana ocurrida en la localidad de Pasuran, en el suroeste de Indonesia. El incidente ha ocurrido en una fila donde 10.000 personas intentaban recoger una gratificación, cumpliendo la costumbre del Zakat, una tradición propia del mes musulmán del Ramadán, que este año coincide con septiembre.
De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Nacional, el suceso ocurrió luego de que una familia adinerada prometiese 40.000 rupias, algo más de tres euros, a todos aquellos que pasasen por su domicilio. Cuando cientos de personas se habían congregado en torno a la casa de la familia, se ha producido una oleada de pánico. Algunos asistentes se han colapsado debido a la falta de oxígeno, mientras que otras fueron aplastadas y pisoteadas, según Antara, la agencia de noticias estatal.
El Zakat es obligatorio para los musulmanes ricos y generalmente se realiza antes de que finalice el mes de ayuno del Ramadán. Muchos musulmanes pobres logran vivir meses de la caridad recibida por estas fechas."

Nosotros en crisis, ¿y ellos qué? Creemos que cada vez vivimos peor, que sube la gasolina, que la cesta de la compra cada vez está más cara,... No deja de ser cierto. ¿Pero qué importancia tiene eso cuando en el mundo hay personas que mueren por conseguir 3€? Reflexionemos, que falta nos hace.

0 comentarios:

El autor

Mi foto
Periodista, licenciado en 2010 por la Universidad de Sevilla. Redactor interino de ABC y de la revista Pasión en Sevilla.

Nueva etapa

Tener un blog debe ir acompañado de tiempo y, sobre todo, ganas. Quizás haya sido la apatía la que ha generado que este espacio haya estado abandonado durante más de nueve meses.

Pero ahora, con un nuevo diseño y otros bríos vuelve a estar activo. He utilizado un programa llamado Artisteer y creo que es el motivo de la repetición de la palabra "Trial". Si alguien sabe cómo arreglarlo, puede enviarme un correo a javiermacias86@gmail.com.

Pido disculpas desde aquí por todo este tiempo y os animo a visitarlo y participar.

Gracias.

Buscar

Mi lista de blogs